Villa Juana Unida en Acción conmemora aniversario de la Constitución Dominicana

In GALERIA FOTOGRÁFICA, NOTICIAS

villa-juana-unida-en-accion-celebra-dia-de-la-constitucion-01

Villa Juana, D.N.-Villa Juana Unida en Acción (VIJUA) celebró el 172 aniversario de la Constitución de la República, con estudiantes villajuanenses. La actividad se realizó en el salón de actos de la escuela República Dominicana, donde además, se reconocieron a dos grandes, la directora de la Escuela licenciada Mildres Feliú y el ex director del Centro Cultural Narciso González, licenciado Luis Amauris de Los Santos.

Además se entregaron a niños y niñas estudiantes unas doscientas Constituciones infantiles donadas por la licenciada diputada Yuderka de la Rosa, y el señor Leonel Lara, e igual número de banderitas donadas por la Comisión de Efemérides Patrias.

Un acto cargado de emotividad, donde se dieron citas, un equipo de policías comunitarias encabezadas por la capitana Morillo del Z45, el capitán Ubrí y la capitana Santana Pérez, junto a un grupo de jóvenes perteneciente a la uniformada.

El licenciado Laddy Cortorreal, director ejecutivo de la Fundación Dominicana de Acción Social –LACE-, tuvo a su cargo las narrativas de los temas constituciones pero dirigida a una población infantil y juvenil.

Tanto la directora de la escuela República Dominicana, licenciada Mildres Feliú, el coordinador general de Villa Juana Unida en Acción, licenciado Tomás Pérez Vargas y la licenciada diputada Yuderka de la Rosa, acogieron la propuesta del licenciado Cortorreal, donde queda formado un comité de lectores de la Constitución infantil, para que los estudiantes de ese centro de estudios, lean, analicen y aprenda sobre esa constitución y así puedan presentar sus conclusiones el próximo 6 de noviembre del 2017, donde serán seleccionados y premiados los tres mejores trabajos realizados sobre la Constitución infantil.

La diputada de la Rosa, hizo un enérgico llamado a los estudiantes, padres y tutores a los fines de fortalecer los vínculos familiares y con esto, defender los símbolos patrios dominicanos, ya que se observa cierta debilidad en el conocimiento de esos temas, por parte de los niños, adolescentes y jóvenes.

Por su lado, Tomás Pérez Vargas focalizó su llamado a retomar los juegos y juguetes tradicionales los cuales dieron motivos a formar mejores ciudadanos ya que no se veía tanta violencia como hoy en día, y todo esto es posible, por la invasión de cosas foráneas entre ellas los juegos electrónicos que hoy pulular por doquier y que solo siembran violencia en el cerebro de nuestros niños.

En esos mismos términos se expresó el licenciado Laddy Cortorreal, donde hizo un llamado para que los legisladores se aboquen a reformar la Constitución a los fines de evitar el movido de los días patrióticos, ya que esto ha traído como consecuencia que estas importantes fechas se le vaya perdiendo el amor que ameritan, en virtud de los episodios que generaron para lograr esas hazañas patrióticas de grandes valores para la identidad dominicana.

En esta actividad se desarrolló una dinámica de trabajo fructífero a cargo de la señora Solangel Carvajal, maestra de Ceremonia, María Cordero, directora de Protocolo, licenciada Alfa Aurora Jiménez Martínez, directora de relaciones públicas de Villa Juana Unida en Acción, de la misma manera, todo el cuerpo profesoral de la escuela República Dominicana y miembros de otras organizaciones villajuanenses.

Villa Juana Unida en Acción, institución formada por organizaciones representativas villajuanenses en pro de visualizar situaciones, panificar y ejecutar acciones en beneficio de los villajuanenses: Comité Permanente pro Fiesta Aniversario de Villa Juana, CEPCODHI-Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral, Cumbre Inter Barrial, Junta de Vecinos “Nuevo, Amanecer”, Ala Dominicana, Fundación Dominicana de Acción Social -FUDASOL-, Desde el Corazón de Villa Juana, De Villa Juana para el Mundo, Junta de Vecinos Amin Abel Hasbún, Asociación de Ajedrez Villa Juana, Red Poder Comunitario, Junta de vecinos “UNIDOS”, junta de  Vecinos Pedro Pérez Vargas y Club de Leones Santo Domingo Villa Juana.

Al finalizar el evento, se compartió un refrigerio con todos los presentes, gracias a las donaciones de empresarios del barrio y los villajuanenses ausentes, quienes siempre colaboran gentilmente con las actividades que esta institución realiza en el barrio capitalino.

You may also read!

Dirección Nacional de Drama desarrolla “Jornadas Comunitarias de Teatro”

Dirección Nacional de Drama desarrolla “Jornadas Comunitarias de Teatro” El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de

Read More...

Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Es una buena Ley, pero necesita mayor difusión. Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

Read More...

Mi barrio está apagado

Mi barrio está apagado Las organizaciones sociales y comunitarias conjuntamente con los representativos de los demás sectores afectados queremos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu