Organizaciones Municipales y Comunitarias Dominicanas

In INSTITUCIONES

Organizaciones Municipales y Comunitarias Dominicanas

1_ Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN): Organismo cuyo objetivo principal es defender la autonomía política, administrativa y financiera de los gobiernos locales, contribuyendo a que los mismos gestionen sus territorios procurando alcanzar el desarrollo municipal, humano y sostenible. (Detalles)

2_ Comité de Acción Social y Comunitaria: Organización creada por hombres y mujeres con el objetivo de desarrollar una labor en beneficio de toda la comunidad de Pueblo Nuevo en el sectro de Villa Duarte en Santo Domingo. (Detalles)
3_ Fundacion Sur Futuro, Inc.: Organización privada sin fines de lucro orientada a promover el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. La misma busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de acciones de desarrollo como el fortalecimiento de las capacidades locales, la educación, la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, entre otras. (Detalles)
4_ Consejo Integrado para el Desarollo Rural CIDER: Organización cuyo objetivo principal es interesar y promover la participación directa del sector público y privado en la solución de los problemas básicos de las comunidades que viven al margen de lo social y económico, a través de la Organización y la Educación. Su sede principal se encuentra en San Juan de la Maguana y tiene delegaciones en Santo Domingo, Elias Piña, Azua y Barahona. (Detalles)
5_ Fundacion Solidaridad y Desarrollo Seibano (Fusodese): Fundacion Solidaridad y Desarrollo Seibano (Fusodese) institución fundada el 14 de Julio del año 2004, en la ciudad de Santa Cruz de El Seibo.Incorporada mediante Decreto No. 834, del 11 de Agosto del 2004, del Poder Ejecutivo.Con la visión de brindarle a la comunidad de El Seibo, nuestro apoyo, para buscar la solidaridad en el exterior, capaz de brindarle un desarrollo integral y sostenible, contando con la integración y empoderamiento de sus moradores, contribuyendo con esto, a que se creen valores que sirvan para la real creación de ciudadanos. (Detalles)
6_ Federación Dominicana de Municipios FEDOMU: La Federación Dominicana de Municipios promueve a los Municipios para que orienten la gestión local en forma democrática, eficiente, transparente, participativa, y en lograr una mayor descentralización y gobernabilidad. Nuestro lema es Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa. (Detalles)
7_ Asociación de Municipios de la Región Ozama, ASOMUREO: La Asociación de Municipios de la Region Ozama, ASOMUREO, esta integrada por El Distrito Nacional y los Municipios y Distritos Municipales de la Provincia Santo Domingo. Es una de las diez Asociaciones de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU en la geografia nacional. (Detalles)
8_ Fundacion Falcon: Instirucion que promueve el desarrollo integral y sostenible de las comunidades, especialmente La Vega y Moseñor Nouel. Nuestra estrategia consiste en apoderar a las personas mediante programas que la capaciten para crear un marco institucional que promueva el crecimiento personal y las oportunidades economicas. (Detalles)
9_ Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago, Inc. VOSES: Institución sin fines de lucro no gubernamental orientada a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las instituciones públicas, establecidas en la provincia de Santiago, cuyo rol esté ligado a la preservación de los derechos individuales y a la persecución del crimen. Con la misión de generar proyectos e ideas tendentes a mejorar el clima de la Seguridad Ciudadana de la Provincia de Santiago, vinculando la misma ciudadanía en la ejecución eficaz de políticas públicas destinadas a garantizar la seguridad. (Detalles)
10_ Fundación Azúcar, Inc.: Organización desarrollista y profundamente humanista, sin fines de lucro, la cual ha venido ejecutando varios programas con el propósito de contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de las comunidades en las que ejecutan sus programas. (Detalles)
11_ Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO): Organización sin fines de lucro con asiento institucional en La Descubierta y su principal área de acción es la provincia Independencia. En los últimos años el Centro se ha consolidado como la ONG más importante e influyente de la zona. Durante su fundación, CIEPO ha acompañado y asesorado a los diversos y variados procesos de desarrollo integrales en varias comunidades de la Provincia Independencia, desde la perspectiva popular comunitaria y metodología de desarrollo integral de comunidades de la zona. (Detalles)
12_ Fundacion San Pedro de Macorís: Organismo cuyo objetivo consiste en aportar ideas e iniciativas de desarrollo en los planes del gobierno y la empresa privada, promoviendo las necesidades en todos sus renglones productivos, culturales y morales en beneficio de los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís. (Detalles)
13_ Fundacion Escoba: Empeñados y comprometidos con la limpieza de todo el sector de Capotillo. (Detalles)
14_ Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez, Inc. (FUNDEBMUNI): Organización no gubernamental líder en la defensoría de niñas, niños y adolescentes (NNA), mujeres y sus familias en la provincia de San Cristóbal, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Esta institución nace para dar una respuesta efectiva a las principales necesidades de la mujer y de la niñez en situación de vulnerabilidad de esta provincia. (Detalles)
15_ Fundación Bienestar Bahia de Ocoa: Entidad no lucrativa, creada con el objetivo de promover obras de interés social en las comunidades de Hatillo y Palmar de Ocoa, provincia de Azua. (Detalles)
16_ Fundación Taiguey: Organización no gubernamental y sin fines de lucro, incorporada en la Rep. Dominicana que tiene el propósito de impulsar, desarrollar, asesorar, acompañar y evaluar procesos de transformación social a nivel comunitario, promoviendo metodologías participativas y el uso de tecnologías apropiadas. (Detalles)
17_ Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía: Programa impulsado y promovido por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, coordinado y cofinanciado por la Xunta de Galicia (España) y ejecutado por cuatro organizaciones dominicanas y una española. Su objetivo general es la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Barrio de Santa Lucía, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y de los recicladores y las recicladoras que trabajan en el Ecoparque Rafey, que envuelve completamente esta comunidad del sector de Cienfuegos. (Detalles)
18_ Acción Comunitaria de Bienestar Social, Inc. Acubiso: Organización sin fines de lucro creada con el principal objetivo de promover el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Provincia Peravia. (Detalles)
19_ Asociación de Municipios de la Región Noroeste: Organizacion que aglutina las treinta y cinco municipalidades (17 municipios y 18 distritos) de la región noroeste, comprendidas en las provincias de: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. (Detalles)
20_ Proyecto de Desarrollo Social San Felipe: Proyecto de desarrollo social de la comunidad de Villa Mella el cual ofrece servicios de guarderia, centro de salud, fondo cooperativo y club de envejecientes. (Detalles)
21_ Centro de Estudios y Promoción Social: Institución que trabaja por un régimen de justicia social, con igualdad de derecho y con equidad de género, propiciando un desarrollo sostenible de los sectores y comunidades más empobrecidas del municipio de Padre Las Casas y del país. (Detalles)
22_ Fundación Central Barahona: Institución con alto compromiso social, ético y espiritual que a través de intervenciones sociales concretas trabaja en las comunidades de la Región Enriquillo en cooperación con otras organizaciones clave. Su enfoque busca propiciar mejorías en la calidad de vida de las personas que circundan los campos cañeros y con ello contribuir a la convivencia y el desarrollo social. (Detalles)
23_ Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón: Entidad público privada, autónoma y con independencia administrativa cuyo objetivo principal es gestionar y promover el desarrollo económico territorial de Dajabón. (Detalles)
24_ Fundación Avance para el Desarrollo Barrial de Cristo Rey: Institución sin fines de lucro, creada con la finalidad de enfrentar y resolver los problemas que mas afectan nuestra comunidad y canalizar a través de las instituciones que nos apoyan las ayudas necesarias para hacer mas digna la vida de nuestros comunitarios. (Detalles)
25_ Fundación Montilla: Organizacion sin fines de lucro cuya labor se enmarca en diferentes aéreas tales como: educación, salud, deporte, arte y cultura, asistencia social y entretenimiento en la provincia Sanchez Ramírez. (Detalles)
26_ Centro Alternativo Rural El Limón: Organizacion dedicada a la creacion de Modelos Innovadores para el Desarrollo Rural. Carel ha ayudado a residentes rurales de la Republica Dominicana con la creación de su propio futuro sostenible, por medio del uso de tecnologías apropiadas, aprovechando una metodología bien participativa, comunitaria, y práctica. (Detalles)
27_ Fundación Solidaridad y Desarrollo de El Seibo: Fundación creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las comunidades más necesitadas de El Seibo, a través de la promoción de iniciativas que respondan a sus retos e inquietudes. (Detalles)

You may also read!

Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Es una buena Ley, pero necesita mayor difusión. Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

Read More...

Mi barrio está apagado

Mi barrio está apagado Las organizaciones sociales y comunitarias conjuntamente con los representativos de los demás sectores afectados queremos

Read More...

Bella Vista, un sector amenazado por su crecimiento

Bella Vista, un sector amenazado por su crecimiento DISTRITO NACIONAL. Bella Vista, uno de los mejores sectores del Distrito

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu