Organizaciones de Santiago demandan terminación de escuelas y estancias

In NOTICIAS

Organizaciones de Santiago demandan terminación de escuelas y estancias

SANTIAGO. Un total de 16 juntas de vecinos de varios sectores de la Zona Sur de aquí reclamaron ayer de las autoridades correspondientes iniciar cuanto antes la construcción de dos escuelas y dos estancias infantiles, alegando que incluso a algunos ingenieros les entregaron los avances económicos de dichas obras.

José Francisco Consuegra, presidente de la junta de vecinos del barrio San José, La Mina, hablando en nombre de las demás organizaciones populares, informó que si para la próxima semana no se han comenzado las obras, se lanzarán a las calles a protestar.

Explicó que las obras que solicitan se inicien sus trabajos son una escuela infantil en barrio Obrero, ganada por la constructora Servicios Mejía, la escuela Padre Vidal, del sector la Mina, ganada por la arquitecta Tania Polanco, la escuela de Villa Jagua de 24 aulas ganada por el ingeniero Pedro Pablo Fernández y la estancia infantil de Villa Jagua, ganada por el ingeniero Adames Torres.

Asimismo, los comunitarios exigen la terminación de la escuela el Primaveral, que se encuentra en uno 50 por ciento de avanzada y el encajonamiento del arroyo Pontezuela, ya que cruza por las inmediaciones de la Universidad Católica Madre y Maestra y el barrio San José, La Mina.

“Nuestros niños tienen que ser trasladados a otros sectores, lo cual significa peligros y gastos extras para las familias humildes de los diferentes barrios”, expresó Consuegra.

Del mismo modo, las juntas de vecinos solicitan la instalación de 200 lámparas en sus calles, ya que la mayoría se encuentran a oscuras.

Sobre las acciones para lograr sus objetivos, las juntas de vecinos tienen previstas vigilias, marchas y obstaculizar el tránsito en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, próximo a la Villa Olímpica, en la entrada de Marilópez y en la avenida principal que comunica con la urbanización el Embrujo Tres.

“Es una injusticia que los encargados de las obras que reclamamos recibieran los avances y éstos no hayan puesto ni siquiera un block”, puntualizó Consuegra.

Además de la junta de vecinos de San José, La Mina, reclaman las obras el club Hermanas Mirabal, club juvenil padre Orlando Ramos, frente comunitario 30 de Mayo, junta de vecinos La Esperanza, Grupo de Rotary de barrio Lindo, junta de vecinos El Rosal y la Unión de Comunidades de la Zona Sur por un mejor futuro.

You may also read!

Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Es una buena Ley, pero necesita mayor difusión. Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

Read More...

Mi barrio está apagado

Mi barrio está apagado Las organizaciones sociales y comunitarias conjuntamente con los representativos de los demás sectores afectados queremos

Read More...

Bella Vista, un sector amenazado por su crecimiento

Bella Vista, un sector amenazado por su crecimiento DISTRITO NACIONAL. Bella Vista, uno de los mejores sectores del Distrito

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu