Organizaciones de Protección a la Niñez en República Dominicana

In INSTITUCIONES

Organizaciones de Protección a la Niñez en República Dominicana

0. Fundación Dominicana de Acción Social -LACE-: Institución creada para

1_ UNICEF en República Dominicana: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia colabora con el Gobierno Dominicano desde 1952. UNICEF no es una organización partidista y su cooperación no es discriminatoria; en todo lo que hace, tienen prioridad los niños más desfavorecidos y los países más necesitados.

2_ Save the Children Dominican Republic: Save the Children lucha por los derechos de la niñez y consigue mejoras inmediatas y duraderas en las vidas de niños y niñas de todo el mundo.
3_ Programa de Ayuda Social Para la Niñez Desamparada: Programa sin fines de lucro que se preocupa y vela por el bienestar de los niños desamparados en Republica Dominicana. 
4_ Plan República Dominicana: Organización humanitaria de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, que viven en situaciones de desventaja en los países en vía de desarrollo, a través de un proceso que une a pueblos de diferentes culturas y agrega significado y valor a sus vidas.
5_ Pasos de Esperanza: Campaña social que Peluchin Show proyecta por medio de voluntario para asistir a niños con pocos recursos y calidad de vida inhumana. 
6_ Mil Amores: Proyecto que persigue dar una luz de esperanza a los niños que carecen de ella para que puedan crecer y desarrollarse de manera sana. Los servicios que se le brindan a los niños están orientados a su desarrollo y crecimiento. Trabajamos en las areas de: Educación, Salud, Alimentación, Recreación y Catecismo. 
7_ Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha: Institución sin fines de lucro que alberga 90 niñas proveniente de hogares desintegrados y victimas de violencia, son niñas en situación de alto riesgo donde en el hogar les son garantizados sus derechos a la salud, educación, vivienda, alimentación y formación humana- Religiosa. Este hogar cuenta con mas de 90 años sirviendo a la niñez mas desprotegida de la República Dominicana.
8_ Fundación Una Voz por la Infancia: Institución sin fines de lucro, no gubernamental, apartidista, cuyo objetivo principal consiste en dedicarse a la protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
9_ Fundación Solidaria del Divino Niño: Organización sin fines de lucro totalmente vinculada a la labor de servicio que presta la Arquidiócesis de Santiago, a favor de los niños. Se dedica al servicio de los niños necesitados, en lo relativo a la educación, la salud, su alimentación, vestido, vivienda, entre otros.
10_ Fundación Santa Lola: Institucion benefica a favor de la niñez dominicana. Oficina Central: Calle 9, #1, barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís, República Dominicana. 
11_ Fundación Los Niños de Maria: Institucion sin fines de lucro registrada en los Estados Unidos y en la Republica Dominicana cuyo objetivo es ayudar a la niñez de escasos recursos en zonas rurales de la República Dominicana y otros paises de Latinoamérica.
12_ Fundación Abriendo Camino: Organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja a favor de los niños, niñas y jóvenes marginados de Villas Agrícolas, en la zona norte de Santo Domingo.
13_ Dulces por una Causa: Proyecto sin fines lucrativos en el cual voluntarios desinteresados apoyan la causa recolectando fondos a través de la venta de Galletas Dulces María Isabel (el producto), con el fin de recaudar fondos y así poder lograr su meta, realizar distintos tipos de actividades para el desarrollo de los valores socio- culturales, espirituales y personales, en niños y niñas de escasos recursos.
14_ Coalición ONGs por la Infancia RD: Espacio de articulación de instituciones con identidad propia, no gubernamentales y de organizaciones comunitarias, descentralizadas, que trabajan a favor de los NNA para desarrollar acciones, abordar problemáticas, promover el respeto a la identidad de cada institución y la coherencia en nuestro accionar cotidiano; con una postura crítica, defensora y vigilante de los derechos de la niñez, promoviendo y desarrollando acciones que incidan a favor de esta población.
15_ Club de Amigos de Amimundo, Inc.: Programa de crecimiento personal o de prevención del delito, las drogas y otros vicios, on line de la Fundación Amigos del Mundo Inc. Es una actividad completamente gratis para los residentes en la República Dominicana, para niños, niñas y adolescentes que será ejecutada, junto a los padres, madres, maestros o tutores de cada uno de los socios (as) de este programa.
16_ Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30: Organización Internacional formada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades.
17_ Aldea Del Niño: Entidad constituida por niños(as) y adolescentes comprometidos con la transformación del mundo. Su objetivo principal es la promoción y la defensa de los derechos de niños y adolescentes a fin de devolverles el espacio que le corresponde en el mundo. 
18_ Activo 20-30 Santo Domingo: Organización internacional formada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades.
19_ Activo 20-30 Moca: Organización de servicio sin fines de lucro conformada por mujeres y hombres jóvenes con edades entre los 20 y 39 años con deseos de ayudar a la niñez desvalida.
20_ Acción Callejera Fundación Educativa, Inc.: Fundación educativa dedicada a la promoción de la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia en riesgo social mediante acciones que garanticen sus derechos y que conduzcan a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que incidan en sus condiciones de vida.

You may also read!

Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Es una buena Ley, pero necesita mayor difusión. Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

Read More...

Mi barrio está apagado

Mi barrio está apagado Las organizaciones sociales y comunitarias conjuntamente con los representativos de los demás sectores afectados queremos

Read More...

Bella Vista, un sector amenazado por su crecimiento

Bella Vista, un sector amenazado por su crecimiento DISTRITO NACIONAL. Bella Vista, uno de los mejores sectores del Distrito

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu