FUDASOL, CCNG, CEPCODHI, CONADEHU Celebran día de la Constitución Dominicana

In ACTIVIDADES, GALERIA FOTOGRÁFICA

20151106_195935 20151106_200118 20151106_201922 20151106_202019 20151106_202029 20151106_202343 20151106_202826 20151106_203615 A-1-YO AMO A VILLA JUANA-02 A-2-YO AMO A VILLA JUANA-01

Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.

Juan Pablo Duarte.
Padre de la Patria Dominicana.

…………………………………….

Fudasol Fundación​. La Fundación Dominicana de Acción Social (FUDASOL), Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), Centro Cultural Narciso González (CCNG), y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), celebraron el día de la Constitución Dominicana.

En dicha actividad se presentaron documental sobre la Constitución Dominicana, Los Derechos de los Niños, y ¿y Qué es la Constitución?.

La proyección a pantalla grande se realizó en plena calle, frente a la Fudasol Fundación Dominicana de Acción Social, con la asistencia de niños de diferentes edades, los cuales disfrutaron de estos videos educativos, con la finalidad de seguir el trabajo de impregnar los sentimientos patrios dominicanos.

Al final de la presentación vinieron preguntas, y luego un delicioso y suculento de las famosas empanadas y jugos Grapers.

En las preguntas, uno de los niños, inquieto preguntó, que porque estábamos celebrando el día de la Constitución Dominicana, hoy 6 de noviembre, ya que se trasladó ese día festivo para el próximo lunes 9.

La respuesta del presidente de FUDASOL, Fue un error de los legisladores hacer estas movilidades con los días festivos patrios, ya que trae mucha confusión al respecto.

Debe ser un compromiso de todos seguir celebrando el día 6 de noviembre, mismo día que caiga, sin importar que lo mueva o no. Para nosotros los símbolos patrios deben ser de primer orden.

El 6 de noviembre es inalterable, inamovible para nosotros. Por lo que seguiremos haciendo nuestro trabajo en pro de la identidad dominicana, la cual fue una herencia de nuestros trinitarios y hombres y mujeres que lucharon por la independencia dominicana.

Honor, a Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, y todos los demás dominicanos que aportaron un grano de arena para que hoy podamos ser llamado dominicano. Adelante pues… La victoria es nuestras….

You may also read!

Transmiten el Zol de la Mañana desde Villa Juana

Villa Juana Unida en Acción hace planteamientos En un programa radial histórico transmitido directamente desde Villa Juana, donde los

Read More...

Finaliza 70 aniversario de Villa Juana

Santo Domingo.- El Comité Permanente Pro Fiesta Aniversario de Villa Juana (COPFIAVIJU), anunció hoy el fin de la celebración

Read More...

Realizarán censo de viviendas, personas y servicios en Villa Juana

Las organizaciones comunitarias y sociales aglutinadas en Villa Juana Unida en Acción (VIJUA) realizarán un ceso para cuantificar las

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu