En Villa Juana participan de manera entusiastas con juegos tradicionales

In ACTIVIDADES, GALERIA FOTOGRÁFICA



Juegos Tradicionales-3432VILLA JUANA.- Mientras muchos se fueron a las playas y campos, otros se quedaron en sus casas lo que permitió que disfrutaran de juegos tradicionales preparados para toda la familia por  el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral- CEPCOPDHI- y la Fundación Dominicana de Acción Social -LACE.-

Las actividades se realizaron en Villa Juana, en el local de las dos instituciones, desde las ocho de la mañana terminando pasado las 6:30 pm., en la calle Osvaldo García de la Concha, No. 101, entre las calles Mauricio Báez y Paraguay.

Los villajuanenses disfrutaron en grande las actividades organizadas especialmente para los niños, adolescentes, jóvenes sin olvidar a los adultos y envejecientes que participaron como observadores de las tantas actividades ofrecidas.

Entre los juegos tradicionales que disfrutaron los villajuanenses se mencionan el Aro, Vitilla, Columpio, Carrera en Saco, Tablero, Dominó, Piñata, Pelotas de Medias, Casitas de Cartones, Jueguito de Cocina con Fideo, Fu Fu de Botón, Táqui Táqui, Vaso de Papel, Boquita de Papel, Avioncitos de papel, Tira Po de Papel, Carrito de Carretel con Cuerda, Almendras,  El Pañuelo, Chichigua, Goma de Carro, Goma de Bicicleta, Yagua, Yagua Sky, Suape Sky, Yaguasin, Caballito con Palo de Escoba, Zancos (diferentes versiones), Burbujas con Leche de Piñón, Ajedrez en Hoja, Tira Piedras, Árbol de Lluvia, El Pañuelo, Trompo de Palo, Bolitas, Canicas o Belluga, Trúcamelo, entre otros.

Juegos Tradicionales, trucaloSi juzgamos por la cantidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes incluyendo adultos participantes y la amplia gama de juegos tradicionales presentados, los organizadores confirman que las expectativas fueron cumplidas en casi un cien por ciento, lo que llena de alegría al personal completo de ambas instituciones que trabajaron con amor y dedicación para el montaje de tan grandioso evento. Dijo Tomás Pérez Vargas presidente del CEPCOPDHI.

Por FUDASOL habló su presidente Laddy Cortorreal, quien dijo que estaban seguro del éxito de las actividades que habían planeado, ya que en Villa Juana los niños, niñas, adolescentes y jóvenes no tienen mucho espacio para esos tipos de juegos, por lo que confirmó que tanto CEPCOPDHI y FUDASOL trabajaran mancomunadamente para ofrecer a esta población una alternativa sana.

“Más que satisfecho nos sentimos hondamente regocijados por el trabajo que venimos haciendo en muchas comunidades. Esa es nuestra misión, poner a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a disfrutar con juegos tradicionales los cuales ofrecen a esta población un desarrollo mental sano y rico en cultura e identidad de dominicanidad”. Expresaron por separados los presidentes de ambas instituciones.

Juegos Tradicionales-0123Para que estas actividades se realizaran con éxito, es bueno dar a conocer, que tanto CEPCOPDHI y FUDASOL tuvieron un apoyo extraordinario, contando con la acostumbrada colaboración de un personal que siempre dice presente. De la misma manera el trato y apoyo de la policía nacional en nombre del comandante de Villa Juana el Teniente Coronel Elías Marte (PALAVÉ) quien junto a sus subalternos hicieron un trabajo a la altura de lo que es un barrio como Villa Juana. Puntualizó Cortorreal.

Juegos tradioanles-453d

You may also read!

Dirección Nacional de Drama desarrolla “Jornadas Comunitarias de Teatro”

Dirección Nacional de Drama desarrolla “Jornadas Comunitarias de Teatro” El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de

Read More...

Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Es una buena Ley, pero necesita mayor difusión. Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

Read More...

Mi barrio está apagado

Mi barrio está apagado Las organizaciones sociales y comunitarias conjuntamente con los representativos de los demás sectores afectados queremos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu