Danilo: “No podemos seguir buscando fuera de nuestra región ni culpables ni salvadores”

In SABIA USTED?

Danilo: “No podemos seguir buscando fuera de nuestra región ni culpables ni salvadores”

“No podemos seguir buscando fuera de nuestra región ni culpables ni salvadores. Es hora de buscar soluciones latinoamericanas y caribeñas a problemas latinoamericanos y caribeños”.

Así se expresó el presidente Danilo Medina V Cumbre de la Celac, en su calidad de presidente pro témpore. Sus palabras estuvieron dirigidas a reflexionar sobre la necesidad de lograr la autosuficiencia intrarregional.

Trabajar unidos
Dijo que se hace más urgente que nunca buscar nuevas respuestas a problemas que afectan América Latina y el Caribe. Sostiene que en un contexto adverso la única garantía de seguir llevando bienestar a los pueblos es trabajar unidos.

Resaltó que como gobernantes están obligados a responder las necesidades de sus respectivas naciones. Entre ellas la de cómo retomar la ruta del progreso económico sin sacrificar los progresos sociales.

También, cómo reducir las desigualdades y la exclusión social al tiempo que mejoramos la competitividad. Asimismo, cómo proteger y multiplicar los progresos alcanzados por millones de hombres y mujeres.

Vía idónea para superar problemas
Aseguró que muchas de estas respuestas podrían conseguirlas a través de la Celac. La definió como un espacio óptimo para cooperar. Uno en el que se puede facilitar el comercio y los encadenamientos productivos que creen millones de empleos.

Dijo que para garantizar la seguridad alimentaria la Celac puede encontrar formas de apoyar nuestros agricultores. Asimismo, “revitalizar nuestros campos y alimentar las ciudades en crecimiento”.

También habló de la vulnerabilidad de la región ante desastres naturales y el cambio climático. “En Celac podemos tanto buscar soluciones locales, como llevar una voz común a los espacios de decisión mundial”.

Luchar contra el enemigo de la desigualdad
Danilo Medina se refirió asimismo a la desigualdad y el papel de la Celac. “Si queremos luchar contra el gran enemigo de la desigualdad, este debe ser nuestro cuartel general”.

Para el gobernante se trata de un escenario ideal para intercambiar experiencias. De cómo hacer llegar la sociedad del conocimiento a las grandes mayorías.

“Y en definitiva en esta alianza de pueblos, esta comunidad de hermanos donde debemos encontrar las ideas, el camino, las acciones y la voluntad política para hacer realidad el destino de América Latina y el Caribe.

You may also read!

Dirección Nacional de Drama desarrolla “Jornadas Comunitarias de Teatro”

Dirección Nacional de Drama desarrolla “Jornadas Comunitarias de Teatro” El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de

Read More...

Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Es una buena Ley, pero necesita mayor difusión. Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

Read More...

Mi barrio está apagado

Mi barrio está apagado Las organizaciones sociales y comunitarias conjuntamente con los representativos de los demás sectores afectados queremos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu