A.D.N. y comunidad crean parque “Las Gomas” para llevar Navidad a villajuanenses

In COMUNITARIOS, GALERIA FOTOGRÁFICA, NOTICIAS

VILLA JUANA.- Con una gran vistosidad de luces alegóricas a la temporada navideña, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la gerencia comunitaria de Villa Juana dejaron inaugurado el jueves pasado, el parque navideño “Las Gomas”, con una temática y decoración impresionante.

Un solar prácticamente baldío fue convertido en un hermoso lugar para el deleite de la familia villajuanense, la cual acogió con gran agrado el trabajo tesonero realizados por comunitarios encabezados por la regidora licenciada Leonor Lantigua, doctora Sebastiana Rodríguez, María Cordero.

De igual manera participaron en los trabajos Rosa Corniel, Licda. Aleyda de la Cruz, Niurka Guzmán, Yris Norberto, el Faraón Alesito, Adonis, Zeneyda, Manolo Mercedes, Emilio Made, Héctor Peguero, el Chinito, Carlos Miguel, César Brito Marino Gutiérrez entre otros destacados comunitarios.

Para la decoración de este parque, se utilizaron gomas recogidas en los diferentes puestos gomeros, además otros materiales plásticos reciclables convirtiéndolos gomas decoradas, muñecos de nieves, torre de pizza, casita de la felicidad y el mural de los valores especial para niños y adolescentes, todo esto reforzados con más de 200 mil bobillas navideña, para dar una respuesta contundente de creatividad y genialidad.

Villa Juana ganó un millón de pesos (primer premio en el año 2016), en el concurso realizado en la circunscripción No. 3, con una población de casi medio millón de ciudadanos distribuidos en más de 21 barrios.

Según los expertos, los villajuanenses ganarán nuevamente el concurso que realiza el Ayuntamiento para este año 2017, de dos millones de pesos, un millón para el segundo lugar y ochocientos mil pesos para el tercer lugar. Premios otorgados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Según los gerentes comunitarios villajuanenses el dinero del año pasado y los de este año, serán utilizados para una funeraria que son de las pocas cosas que no hay en el progresivo barrio del Distrito Nacional.

En este trabajo se integró la comunidad completa, sin ideología política partidistas ni religiosas, para lograr un parque navideño hermoso, grandioso y visitado en los dos primeros días por más de 5 mil personas incluyendo visitantes de otros barrios.

Los organizadores dan las gracias a los propietarios del terreno, ya que movilizaron camiones, camionetas, carros y otros vehículos del lugar para que se pudiera hacer el hermoso trabajo de decoración del lugar.

Además, dieron las gracias a la buena disposición del alcalde David Collado, quien desde el principio apoyó la iniciativa para que esto fuera una realidad. Tuvimos éxito, gracias a la integración de todas las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y personalidades villajuanenses, por esto podemos hoy decir, misión cumplida”, proclamó la regidora Leonor Lantigua.

La casita de la paz.
Mural de los grandes villajuanenses
Visitantes en la casita de la paz
La casita de la paz
Laddy Cortorreal y Héctor Peguero
De izquierda a derecha: La regidora Leonor Lantigua, la doctora Sebastiana Rodríguez y Laddy Cortorreal
María Cordero, del equipo de producción de Decoraciòn

    

 

 

You may also read!

Movimiento Voluntad Popular RD propugna por la unidad del PLD para que continúe en el poder

Movimiento Voluntad Popular RD propugna por la unidad del PLD para que continúe en el poder Miembros

Read More...

Qué es el Movimiento Voluntad Popular RD -VP RD-

Movimiento Voluntad Popular RD -VP RD-         (Día del Patricio Juan Pablo Duarte, fundador de nuestra identidad como nación).   Sómos un movimiento

Read More...

Presidente de Voluntad Popular RD, asiste a conferencia titulada “Cultura de Seguridad y Defensa” en la casa nacional del PLD

Presidente de Voluntad Popular RD, asiste a conferencia titulada “Cultura de Seguridad y Defensa” en la casa nacional del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu