Norma regulará a más de 7,000 Organizaciones no Gubernamentales

0
38

SANTO DOMINGO. República Dominicana pondrá en vigor una normativa que regulará las operaciones y las finanzas de 7,238 organizaciones no gubernamentales existentes en el país, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). La propuesta bajo las cuales operarán estas instituciones fue presentada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), órgano del MEPyD.

El objetivo es facilitar el funcionamiento de las ONG y garantizar el cumplimiento de las disposiciones que rigen el sector, contenidas en la Ley 122-05, según indica un comunicado de prensa.

La iniciativa fue dada a conocer en un encuentro donde participaron representantes del Centro, de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General, y de las direcciones generales de Impuestos Internos y de Presupuesto.

Estos organismos elaborarán una normativa que unificará el sistema de rendición de cuentas de las ONG, sus solicitudes de fondos, y el acceso al nuevo sistema de Gestión de la Información creado recientemente por el Centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta