Cortorreal asume presidencia Voluntariado Fiscalía de Villa Juana

0
192

a-juramentan-a-laddy-cortorreal-presidente-voluntariado-de-la-fiscalia-de-villa-juan-01Con la asistencia de miembros del Voluntariado de la Fiscalìa de Villa Juana, munícipes del barrio y personalidades de la sociedad, fue juramentado el viernes 1ro. de Abril, el presidente del Voluntariado de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana, licenciado Laddy Cortorreal.

En el marco de la juramentación del Voluntariado, acto encabezado por el presidente del Consejo de Voluntariado de Fiscalías Comunitarias, licenciado José Martínez Chaìn, presidente de dicho organismo y personalidades de la sociedad judicial y civil.

Esta-juramentación-088La presencia del doctor José Manuel Hernández Peguero ideólogo del proyecto de Fiscalía Barriales en el año 2006, el coordinador de los Fiscales del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo el licenciado Rafael Brown Herrera, el fiscal actual en Villa Juana y el saliente, licenciados Carlos Carcagno y Bienvenido Nolasco respectivamente.

De la misma manera honraron con sus presencias en la mesa de honor el coronel de la Policía Nacional y director coordinador de la zona norte del Distrito Nacional licenciado Coronel Elias Marte Palavé, la licenciada Castillo fiscal de Genero y Violencia intrafamiliar de dicha fiscalía.

La visita del doctor Felix Antonio Cruz Jiminián despertó alegría en los presentes dando a entender que este filántropo dominicano es merecedor de grandes simpatías en Villa Juana.

Igualmente, estuvieron presentes las directoras de las escuelas República de Nicaragua y República de Haiti, las licenciadas Rhina Figuero y Dominga Joaquín con las comitivas de lugar.

esta-juramentación-01Instituciones y personalidades se dieron cita para dar un mensaje de solidaridad a la nueva directiva que regirá las acciones del Voluntariado de la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana durante el período 2016-2018. Entre las cuales se pueden mencionar: Centro Cultural Narciso González, la Confederación Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Torre de los Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), El canal de la Familia Dominicana Tele Vida, y todas las juntas de Vecinos de Villa Juana.

El presidente electo Laddy Cortorreal; Apuntó que el objetivo de trabajo “que tenemos por delante es común para todos los Voluntarios de las diferentes Fiscalía Comunitarias. Por lo que debemos unir fuerzas para lograr que este voluntariado vuelva a asumir la actitud que en tiempo pasado lo caracterizaron como uno de los más importantes en su género.

FOTOS JURAMENTACION LADDY CORTORRAL, 1RO DE ABRIL 2016-02 (7)“Juntos todos, este equipo está comprometido a desarrollar un programa de gestión gerencial, focalizado principalmente en la educación, orientación y trabajo sociales acorde con su filosofía misión que es la de ayudar a la fiscalía en todo lo relacionado a buscar que los villajuanenses trillen el camino de la convivencia social, hacia un modelo de un sistema de cultura de paz. Puntualizó Laddy Cortorreal.

De la misma manera, el nuevo presidente, llamó a todos los asistentes a trabajar por la paz y la convivencia social; para lograr el “BARRIO QUE QUEREMOS”, el cual no se puede construir con gente indiferente.

IMG-20160402-WA0024En la toma de juramentación hicieron uso de la palabra el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián quien dijo que han existido pocos proyectos de la importancia y magnitud de las Fiscalías Comunitarias y los Voluntariados, por lo que llama a todos a apoyar estos organismos, para que los mismos cumplan con su misión, visión y objetivo.

A seguida, el doctor Hernández Pequero ideólogo de las Fiscalias Comunitarias, resaltó la importancia de los mismos, en llevar justicia gratuita y oportuna especialmente en los casos menores, que muchas veces no son atendidos con la rapidez con que ameritan.

También hicieron uso de las palabras el coordinador de todos los fiscales, el magistrado Rafael Brown Herrera, el fiscal actual con asiento en Villa Juana; licenciado magistrado Carlos Carcagno, y el saliente fiscal, magistrado licenciado Bienvenido Nolasco.

Grupos sociales como “De Villa Juana para el Mundo”, los colegios, escuelas e iglesias, juntas de vecinos, instituciones culturales, deportivas entre otras, sintieron sentirse complacidas por el enfoque expuesto por el nuevo presidente, el cual prometió que todos los grupos organizados que cuenten con trabajos comunitarios organizados podrán ser parte de esta importante estructura comunitaria al servicio de todos y todas.

Al finalizar, el nuevo presidente, Laddy Cortorreal enfatizó en la unión de todos los hombres y mujeres a los fines de fortalecer los trabajos que se tendrán que realizar desde ahora. Ya que Villa Juana tiene que volver a ocupar el puesto que ha tenido siempre, ya que cuenta con la mayor infraestructura física de toda la zona norte del Distrito Nacional.

También fueron electas y electo; la señora Teresa Frías; vicepresidenta, licenciada Luisa Gerónimo; Secretaria de Actas y Correspondencias, señor José Emilio de la Cruz Báez; primer Vocal, y la señora Dominica Pérez; segunda Vocal.

Además se eligieron las comisiones que tendrán a sus cargos las respectivas tareas como Comisión de Disciplina, Comisión de Finanzas, Comisión de Organización, Comisión de Planificación, Comisión de Medio Ambiente, Comisión de tecnología, entre otras.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta