Calles y caminos vecinales de Dajabón, en total deterioro

0
337

Calles y caminos vecinales de Dajabón, en total deterioro

En ese sentido se plantea la necesidad urgente de que dicha problemática sea enfrentada por las autoridades, y se recomienda que haya una coordinación entre la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Obras Publicas y los ayuntamientos, para realizar un operativo de reparación de estas vías de comunicación terrestre.

Afirman, calles y caminos vecinales de Dajabón, en total deterioro:
Afirman, calles y caminos vecinales de Dajabón, en total deterioro: De: fuente
El progresivo deterioro que presentan las calles de esta población es cada vez peor, lo que contrasta con cierto desarrollo que ha venido teniendo la ciudad.

La proliferación de las aguas contaminadas, la existencia de los denominados canalitos de malariología y sus deplorables condiciones, y la destrucción de las calles, especialmente la Presidente Henríquez, la Dulce de Jesús Senfleur y otras, crean un panorama de arrabalización.

El tramo que conduce a las comunidades de la Aviación, Cayuco, Clavellina y otras comunidades del municipio de Dajabón, también se encuentran en condiciones desastrosas.

Y es que la mayoría de los caminos vecinales de los municipios que conforman esta provincia se han deteriorado por completo debido a los daños ocasionados por las lluvias caídas en la zona en las últimas semanas.

La problemática afecta considerablemente a la ciudad de Dajabón y las comunidades rurales de toda la provincia, y con mayor énfasis a los productores agrícolas y ganaderos en razón de las dificultades que confrontan para trasladar sus rubros a los mercados y otros puntos de comercialización de la frontera.

Publicado en El Pino

No hay comentarios

Dejar respuesta