Organizaciones de Protección a la Niñez en República Dominicana

0
571

Organizaciones de Protección a la Niñez en República Dominicana

0. Fundación Dominicana de Acción Social -LACE-: Institución creada para

1_ UNICEF en República Dominicana: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia colabora con el Gobierno Dominicano desde 1952. UNICEF no es una organización partidista y su cooperación no es discriminatoria; en todo lo que hace, tienen prioridad los niños más desfavorecidos y los países más necesitados.

2_ Save the Children Dominican Republic: Save the Children lucha por los derechos de la niñez y consigue mejoras inmediatas y duraderas en las vidas de niños y niñas de todo el mundo.
3_ Programa de Ayuda Social Para la Niñez Desamparada: Programa sin fines de lucro que se preocupa y vela por el bienestar de los niños desamparados en Republica Dominicana. 
4_ Plan República Dominicana: Organización humanitaria de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, que viven en situaciones de desventaja en los países en vía de desarrollo, a través de un proceso que une a pueblos de diferentes culturas y agrega significado y valor a sus vidas.
5_ Pasos de Esperanza: Campaña social que Peluchin Show proyecta por medio de voluntario para asistir a niños con pocos recursos y calidad de vida inhumana. 
6_ Mil Amores: Proyecto que persigue dar una luz de esperanza a los niños que carecen de ella para que puedan crecer y desarrollarse de manera sana. Los servicios que se le brindan a los niños están orientados a su desarrollo y crecimiento. Trabajamos en las areas de: Educación, Salud, Alimentación, Recreación y Catecismo. 
7_ Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha: Institución sin fines de lucro que alberga 90 niñas proveniente de hogares desintegrados y victimas de violencia, son niñas en situación de alto riesgo donde en el hogar les son garantizados sus derechos a la salud, educación, vivienda, alimentación y formación humana- Religiosa. Este hogar cuenta con mas de 90 años sirviendo a la niñez mas desprotegida de la República Dominicana.
8_ Fundación Una Voz por la Infancia: Institución sin fines de lucro, no gubernamental, apartidista, cuyo objetivo principal consiste en dedicarse a la protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
9_ Fundación Solidaria del Divino Niño: Organización sin fines de lucro totalmente vinculada a la labor de servicio que presta la Arquidiócesis de Santiago, a favor de los niños. Se dedica al servicio de los niños necesitados, en lo relativo a la educación, la salud, su alimentación, vestido, vivienda, entre otros.
10_ Fundación Santa Lola: Institucion benefica a favor de la niñez dominicana. Oficina Central: Calle 9, #1, barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís, República Dominicana. 
11_ Fundación Los Niños de Maria: Institucion sin fines de lucro registrada en los Estados Unidos y en la Republica Dominicana cuyo objetivo es ayudar a la niñez de escasos recursos en zonas rurales de la República Dominicana y otros paises de Latinoamérica.
12_ Fundación Abriendo Camino: Organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja a favor de los niños, niñas y jóvenes marginados de Villas Agrícolas, en la zona norte de Santo Domingo.
13_ Dulces por una Causa: Proyecto sin fines lucrativos en el cual voluntarios desinteresados apoyan la causa recolectando fondos a través de la venta de Galletas Dulces María Isabel (el producto), con el fin de recaudar fondos y así poder lograr su meta, realizar distintos tipos de actividades para el desarrollo de los valores socio- culturales, espirituales y personales, en niños y niñas de escasos recursos.
14_ Coalición ONGs por la Infancia RD: Espacio de articulación de instituciones con identidad propia, no gubernamentales y de organizaciones comunitarias, descentralizadas, que trabajan a favor de los NNA para desarrollar acciones, abordar problemáticas, promover el respeto a la identidad de cada institución y la coherencia en nuestro accionar cotidiano; con una postura crítica, defensora y vigilante de los derechos de la niñez, promoviendo y desarrollando acciones que incidan a favor de esta población.
15_ Club de Amigos de Amimundo, Inc.: Programa de crecimiento personal o de prevención del delito, las drogas y otros vicios, on line de la Fundación Amigos del Mundo Inc. Es una actividad completamente gratis para los residentes en la República Dominicana, para niños, niñas y adolescentes que será ejecutada, junto a los padres, madres, maestros o tutores de cada uno de los socios (as) de este programa.
16_ Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30: Organización Internacional formada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades.
17_ Aldea Del Niño: Entidad constituida por niños(as) y adolescentes comprometidos con la transformación del mundo. Su objetivo principal es la promoción y la defensa de los derechos de niños y adolescentes a fin de devolverles el espacio que le corresponde en el mundo. 
18_ Activo 20-30 Santo Domingo: Organización internacional formada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez desvalida de sus comunidades.
19_ Activo 20-30 Moca: Organización de servicio sin fines de lucro conformada por mujeres y hombres jóvenes con edades entre los 20 y 39 años con deseos de ayudar a la niñez desvalida.
20_ Acción Callejera Fundación Educativa, Inc.: Fundación educativa dedicada a la promoción de la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia en riesgo social mediante acciones que garanticen sus derechos y que conduzcan a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que incidan en sus condiciones de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta